Dulces típicos, Piragüas y truchas del Sella

El Descenso del Sella es un evento emblemático en la región de Asturias, que atrae a miles de personas cada año.

Esta celebración, que tiene lugar en el río Sella, es una oportunidad para disfrutar de la naturaleza, el deporte y la gastronomía típica de la zona.

Entre los productos más emblemáticos asociados a este evento se encuentran los dulces típicos en forma de piragüas y truchas de río, que son una deliciosa tradición.

Piragüas. un bocado irresistible

Las piraguas del Sella, los cocodrilos, los libros y las truchas del Sella, son uno de los dulces más populares asociados al Descenso del Sella y la época navideña.

Estas delicias están hechas de Pan de Cádiz, moldeado en forma de las icónicas piraguas utilizadas en la competición. Estas dulces esculturas son un verdadero placer para el paladar y una excelente manera de celebrar un momento en compañía.

Truchas de río de mazapán: una delicia tradicional

Otro dulce típico son las truchas de mazapán. Estas pequeñas obras maestras de repostería están elaboradas por manos expertas que dan forma al mazapán y lo decoran con su característico toque blanco. Con su color dorado y su aroma a almendra, las truchas de mazapán son un regalo para los sentidos y una delicia que no puede faltar en ninguna celebración.

Adri Mortera
¡Píllate una milhoja, por favor te lo pido! Me habían hablado superbién de esta confitería. Y esta mañana me fui con mi mejor amiga a desayunar. Y no podía estar más de acuerdo con todo lo bien que me habían hablado del local.
¡Que te pilles una milhoja, leñe ya!
Alberto Escobar
Imprescindible visita estando en Arriondas.
Confitería de toda la vida que guarda y conserva el aroma de otros tiempos. Trato agradable y familiar. Elaboración propia en su obrador. Todo un surtido de dulces tentaciones.
¡No perdérselo!
Jose Manuel Rivera Sobrino
Muy ricos los hojaldres "preñaos" de chorizo y los croissants rellenos de Nocilla. Excelente localización en la arteria principal de Arriondas.
Gemma Quevedo
De los mejores cafés por esa zona!!! Todo, de verdad, que todo esta buenísimo! Dulce o saldado, tienen para todos los gustos, desayunamos ahí todos los días de nuestra estancia en Arriondas.
Paco Novo
Tomamos unos cafés con bizcocho de chocolate riquísimo nos atendieron muy bien
Silvia
Llevábamos días pasando por el escaparate y los croissant rellenos de crema de almendras nos llamaban a comprarlo...y que bien hicimos! El mejor croissant que he probado en mi vida! Dulce pero sin resultar empalagoso y empapado en almíbar por debajo..en serio, una delicia! Para que lo probase mi familia, compramos carbayones y también riquísimos! Les encantaron. Lo recomiendo sin duda, aparte tiene un horario bastante amplio.
Elena Vazquez
5 estrellas a los trabajadores de la confitería. Estuvimos el viernes 11 por la tarde y el personal súper agradable. Mi hija tenia sed y le ofrecieron que cogiese agua fría de una barra que tienen a disposición. Además los pasteles riquísimos. La casadiella estaba 👌Pararemos más veces